EEUU: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo al coronavirus

2 oct 2020 | 3:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Donald Donald Trump, Melania en cuarentena tras positivo a covid-19
Donald Trump y Melania dan positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este viernes (02.10.2020) que él y la primera dama, Melania Trump dieron positivo al Covid-19.


La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus después de viajar con el presidente varias veces esta semana. 

Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por una enfermedad que ha causado la muerte de más de 200.000 personas en Estados Unidos.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.


Minutos después, Melania Trump escribió en Twitter: "Estoy en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos".


Más temprano, el candidato republicano a la reelección aseguró que entraba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba de Covid-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo al virus del PPCh.

El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas del nuevo coronavirus aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se las realiza.

Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.
AFP.EFE,AP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos