Antauro Humala será aislado y trasladado al penal Ancón I, confirma el INPE

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Antauro Humala será aislado y trasladado al penal Ancón I, confirma el INPE

26 oct 2020 | 2:50 horas Actualizado 2020-10-26T07:53:08Z
INPE dispone aislamiento preventivo para Antauro Humala y su traslado a penal Ancón I.

El líder etnocacerista Antauro Humala, será trasladado al penal Ancón I, luego que haya coordinado temas políticos con el partido Unión Por el Perú (UPP).


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició un proceso disciplinario contra el sentenciado Antauro Humala Tasso tras las informaciones periodísticas sobre comunicaciones telefónicas con fines políticos y proselitistas realizadas desde el interior del Establecimiento Penitenciario Ancón II.

El aislamiento preventivo del interno Antauro Humala es por siete días en aplicación del artículo 85° del Reglamento del Código de Ejecución Penal.


En los establecimientos penitenciarios están prohibidos hacer política u otras actividades que no contribuyen al fin resocializador y de reinserción.

Si bien las comunicaciones constituyen un derecho de toda persona privada de libertad, estas deben darse dentro de los parámetros y objetivos que persigue el tratamiento penitenciario, es decir, el trabajo, la educación, la salud y la asistencia penitenciaria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos