Antauro Humala impulsó la vacancia presidencial: "Hemos puesto en jaque al Gobierno" [AUDIO]

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Antauro Humala impulsó la vacancia presidencial: "Hemos puesto en jaque al Gobierno" [AUDIO]

22 oct 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Antauro Humala vacancia contra Vizcarra
Antauro Humala impulsó desde la cárcel la vacancia presidencial.

¿Quién está detrás de la vacancia presidencial?: "Hemos puesto en jaque al Gobierno", dice el líder etnocacerista.


El líder etnocacerista Antauro Humala impulsó la nueva vacancia contra el presidente Martín Vizcarra desde el penal de Ancón con el partido Unión por el Perú (UPP). 

"¿Usted cree que con un personaje como el que tenemos en palacio de Gobierno no va a haber fraude? Las únicas bancadas que se han mantenido firmes con respecto a la vacancia somos nosotros y Podemos", dice Humala, en audio del 12 de setiembre con el congresista Rubén Ramos, según Perú21.

En otro momento, pide apoyar al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama y al titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

"Hemos puesto en jaque al Gobierno y eso ya véanlo como un paso para el proceso electoral del próximo año, porque acá se definen quienes son los sistemas y quienes son los antisistemas. En este aspecto hay que respaldar al actual presidente del Congreso. Todos los comités deben planificar en conjunto acciones democráticas en la calle", recalca el líder de UPP.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos cuestionó que se busque vacar al mandatario por una denuncia cuya investigación "todavía está en etapa preliminar".

"Hay un grupo, a Dios gracias es un grupo minoritario, que está actuando en forma permanente totalmente irresponsable. Lo que están haciendo, para nosotros, es algo que está rompiendo la Constitución, es algo inconstitucional", dijo en Latina.


Anatauro Humala Tasso cumple 25 años de prisión por el Andahuaylazo, por el delito de homicidio calificado y secuestro.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos