Martín Vizcarra presentó cartas notariales que prueban falsedades de audios

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra presentó cartas notariales que prueban falsedades de audios

18 sept 2020 | 12:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra asistió a la moción de vacancia que le interpuso el Congreso y reiteró sus disculpas al pueblo peruano por los audios revelados por Karem Roca.

El presidente de la República, Martín Vizcarra presentó este viernes (18.09.2020) cartas notarias que prueban las falsedades dichas por su exsecretaria Karem Roca en los audios difundidos por el Congreso y que motivaron una moción de vacancia presidencial.

Se trata de cartas notariales suscritas por la misma Roca desmintiendo sus dichos sobre la Marina de Guerra y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. 

"La señora Karem Roca, en uno de los audios manifestó, que la Marina de Guerra del Perú hacía grabaciones vía chuponeo a los congresistas. Aquí está la carta notarial donde la señora desmiente esa información, dirigida a la Marina, diciendo que no le consta ni sabe de esa información que ella misma propaló", expresó el mandatario.

"También dijo que el Ministro de Transportes era el cajero del Presidente, aquí está la carta notarial, dirigida al ministro Carlos Estremadoyro, donde desmiente esto, y pide disculpas por decir cosas que no son ciertas. Así de fácil se manchan honras, y así también la protagonista desmiente sus propias versiones", agregó.

El jefe de Estado, remarcó que Roca bajo juramento, en la comisión de Fiscalización sostuvo que ella no había grabado nada, "y luego, en otro audio, uno de los tantos, acepta que sí ha grabado y consulta a su abogado, si es legal o ilegal que haya realizado esas grabaciones al presidente de la República".

El presidente Vizcarra señaló que el Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez, la gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso.

El jefe de Estado pide sinceras disculpas


El Mandatario ofreció "sinceras disculpas" ante el pleno del Congreso respecto a los audios difundidos grabados por una persona cercana a su entorno, que generaron la presentación de una moción de vacancia presidencial en su contra.

"Estoy convencido que los señores y señoras congresistas harán prevalecer sus valores democráticos. Es muy grave tener sumido al país en esta incertidumbre. Por eso, ante la representación nacional, pido sinceras disculpas, porque todo lo acontecido en el marco de estos audios, partió de la motivación de una persona cercana a mi entorno. Quedará investigar cuáles fueron las verdaderas motivaciones que tuvo la señora para realizar ello", indicó.

Vizcarra Cornejo, precisó que el único delito y lo ilegal que está comprobado es la grabación clandestina.

Además, destacó que la economía del país, desde el mes de abril que cayó a su nivel más bajo, se viene recuperando de manera sostenida todos los meses.

El Parlamento requiere 87 votos para aprobar la destitución del presidente Martín Vizcarra. El mandatario presentó su descargos y luego intervino su abogado, Roberto Pereira.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos