Vizcarra sobre vacancia: "Vengo a dar la cara, no me corro y mi conciencia está tranquila"

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Vizcarra sobre vacancia: "Vengo a dar la cara, no me corro y mi conciencia está tranquila"

18 sept 2020 | 10:00 horas Actualizado 2020-09-18T16:16:37Z
Presidente Martín Vizcarra participa de sesión plenaria por moción de vacancia.
Presidente Vizcarra participa de sesión plenaria por moción de vacancia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo este viernes (18.09.2020) que su comportamiento ha sido siempre correcto y no ha cometido ningún acto ilegal, durante el pleno del Congreso que debatirá la moción de vacancia presidencial

"Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo dicho a lo largo de mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, con la frente en alto y mi conciencia tranquila", manifestó.

El jefe de Estado remarcó que acudió al Parlamento a pesar de que mucha gente le dijo que no lo hiciera porque su presencia podría sustentar un trámite que no está amparado por la ley y porque estas oportunidades a veces se utilizan para abusar de los invitados y no debe exponerse a ello.

Sin embargo, enfatizó que estaba convencido de que era importante darle a la población una señal de que la democracia debe ser fuerte y que, a pesar de las opiniones que puedan diferir, lo más importante es venir y dar la cara.

"Reconozco que es mi voz la que está en uno de esos audios, ya lo he dicho públicamente, lo que de ninguna manera voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información. Pregunto yo, ¿cuál es el delito?", expresó el manatario.

Vizcarra, dijo está dispuesto que se analicen todos los detalles, que se contrasten las versiones, se verifique la información, y se llegue hasta el fondo de la verdad, y si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine.

"Debemos ser respetuosos de las instancias, dejemos que sea el Ministerio Público, el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación, porque es el que tiene la competencia de la investigación, y no el Congreso de la República", puntualizó.

Asimismo, mostró la carta notarial donde Roca desmiente expresiones que dio sobre el ministro de Transportes  y le ofrece disculpas. "Así de fácil se manchan honras, y así también la protagonista desmiente sus propias versiones", dijo.

"Tanta mentira, tanta falsedad y, sin embargo, sin el menor contraste, sin ninguna investigación, sin nada, está corriendo la  posibilidad de  vacar al presidente de la República, con argumentos que luego fueron desconocidos por el propio autor", subrayó.

Congreso que debate vacancia de Martín Vizcarra



Se inicia la sesión del #PlenoVirtual.
Publicado por Congreso de la República del Perú en Viernes, 18 de septiembre de 2020
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos