AstraZeneca realizará ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

AstraZeneca realizará ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19 en Perú

18 sept 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
AstraZeneca realizará ensayos clínicos en el Perú

El Instituto Nacional de Salud del Perú autorizó al laboratorio del Reino Unido a realizar ensayos clínicos de la fase 3 con su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus. El estudio involucrará aproximadamente a 3.000 voluntarios y comenzará a principios de octubre.

Perú participa en un estudio con 30.000 voluntarios que se enfocan en Estados Unidos. "Es una prueba de la confianza en la capacidad de los científicos peruanos y en la experiencia de los centros de investigación del país", dijo el canciller embajador Mario López Chávarri.

Como se recuerda, la vacuna AstraZeneca fue estudiada originalmente por la Universidad de Oxford y es uno de los estudios más avanzados, hasta el punto de que se espera que sea uno de los primeros en ser aprobado para su comercialización.

Los estudios clínicos de AstraZeneca en Perú se combinarán con estudios ya iniciados por otros laboratorios, como el laboratorio de Sinopharm comenzó con éxito a reclutar un primer grupo de 3,000 voluntarios en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En los próximos días continuará el reclutamiento de otro grupo de 3.000 personas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos