Manuel Merino: Pleno rechazó moción de censura contra el presidente del Congreso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Manuel Merino: Pleno rechazó moción de censura contra el presidente del Congreso

15 sept 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso rechaza admitir a debate moción de censura contra Manuel Merino
Presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama.

Con 93 votos en contra, el Congreso rechazó la moción 12125, que propone censurar al Presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.


El pleno del Congreso rechazó este martes (15.09.2020) la admisión a debate de la moción de censura contra su presidente Manuel Merino de Acción Popular fue rechazada por 93 votos. 10 votaron a favor y 21 se abstuvieron.


La iniciativa fue propuesta por la bancada del Frente Amplio consideró que el legislador de Acción Popular promueve la vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra por un interés personal y no por saber la verdad, respecto a los audios del caso Richard Swing.

El grupo parlamentario presentó este lunes (14.09.2020) una moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, por las acciones que cometió en la sesión plenaria del jueves 10 de setiembre, en la cual se presentaron grabaciones que involucrarían al presidente Martín Vizcarra y, en segundo lugar, por las presuntas llamadas telefónicas a las Fuerzas Armadas.

Entre los fundamentos, la moción señaló que el presidente del Parlamento procedió de inmediato a suspender la agenda del Pleno y dar prioridad indebidamente a la audición de los audios de fuente anónima, violando flagrantemente el procedimiento parlamentario para su valoración en el marco de la investigación.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos