Sputnik V: diferencias de la vacuna rusa frente a otras presentadas por EEUU y Europa

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sputnik V: diferencias de la vacuna rusa frente a otras presentadas por EEUU y Europa

24 sept 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z


Sputnik V es la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, ha superado con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos y la tercera fase de sus estudios se encuentra en la fase final.


Durante una entrevista con Interfax, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmitiyev, explicó por qué la vacuna rusa Sputnik V contra el virus del PPCh es tan segura y qué la distingue de otras presentadas por Estados Unidos y Europa.

"En la vacuna rusa no hay un código de todo el coronavirus, solo está codificado un pequeño trozo de espina del coronavirus, es decir, tras vacunarse con la vacuna rusa es imposible infectarse con el coronavirus", explicó Dmítriyev, reiterando que "es una vacuna muy segura".

 "Algunos sí la están utilizando, como Johnson & Johnson, pero otros actores pensaron que, como ya hay mucha gente que ha contraído el adenovirus, podría haber inmunidad a la vacuna, y son necesarios nuevos enfoques, como el del adenovirus del mono", señaló.

Señaló que el adenovirus humano se ha estudiado durante décadas y se ha encontrado que es efectivo, mientras que el adenovirus y el ARNm de mono no se han estudiado a fondo y sus riesgos para el embarazo o el cáncer no ha sido evaluado.

"Estamos seguros de que Sputnik V no causa ningún efecto a largo plazo sobre la fertilidad, eso es algo que se ha investigado durante décadas. Pero no sabemos lo mismo sobre el adenovirus del mono ni sobre el ARNm", dijo Dmítriyev, según informó RT.

Además, destacó que no se puede obligar a nadie a vacunarse y todo debe hacerse de forma completamente voluntaria.

Por qué la vacuna rusa Sputnik V es eficaz
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos