Vacuna Covid-19: cuatro nuevos laboratorios realizarán ensayos clínicos en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Vacuna Covid-19: cuatro nuevos laboratorios realizarán ensayos clínicos en Perú

24 sept 2020 | 20:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z

Cinco laboratorios realizarán ensayos clínicos con vacunas contra el COVID-19 en Perú

A la farmacéutica china Sinopharm se sumarán la anglo-sueca Oxford-AstraZeneca, la estadounidense Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la inglesa Imperial College.


Cuatro laboratorios internacionales que desarrollan posibles vacunas contra el virus del PPCh se preparan para comenzar sus ensayos clínicos en Perú, complementando los estudios ya realizados por Chinese Sinopharm, informó este jueves (24.09.2020) el Dr. Carlos Castillo Solórzano, asesor de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La llegada de laboratorios internacionales permite al Perú tener mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana, dijo Castillo.

"El Ministerio de Salud ha formado un Comité de Ética que aprueba y hace el seguimiento a los ensayos que se realizan, en tanto que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) vela por la calidad y seguridad, y el Instituto Nacional de Salud (INS) sigue la parte administrativa", resaltó Castillo.

Como se recuerda, la empresa china Sinopharm inició sus ensayos a principios de setiembre con 6.000 voluntarios, a una parte de los cuales ya se le inoculó la vacuna.

El siguiente laboratorio en iniciar ensayos clínicos será AstraZeneca-Universidad de Oxford, alianza anglo-sueca que tiene planeado hacerlo la primera semana de octubre. Johnson & Johnson de Estados Unidos también tiene previsto hacer lo propio a inicios del próximo mes, no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao.

En noviembre se espera que el laboratorio alemán CureVac inicie sus ensayos clínicos en Lima, mientras que el Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos