Venezuela participará en fase 3 de la vacuna rusa contra el Covid-19, afirma Maduro

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Venezuela participará en fase 3 de la vacuna rusa contra el Covid-19, afirma Maduro

31 ago 2020 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Maduro dice que Venezuela participará en fase 3 de vacuna rusa
Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro anuncia que formará parte de la fase 3 de la vacuna rusa SputnikV tras acuerdos con científicos rusos. (Foto: AP)

Venezuela participará en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada en Rusia, informó este domingo (30.08.2020) el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V", dijo Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para el Covid-19.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado y la comisión de científicos que llevan a cabo la vacuna.

El mandatario también dijo que están "articulados" con las vacunas que están siendo desarrolladas en China y Cuba.

Maduro también ordenó retomar el confinamiento reforzado por una semana en todo el país, en medio de una escalada de los contagios. 

Venezuela ya suma 45.868 casos confirmados y 381 fallecidos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales. El confinamiento está vigente desde marzo en el país de 30 millones de habitantes.

Como se recuerda, el pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra Covid-19, bautizada como Spútnik V, dicho fármaco fue recibido con recelo por la comunidad científica internacional por la rapidez de los ensayos y la poca información.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos