Delivery por aplicativo: 40% de 47 repartidores de alimentos dieron positivo a Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Delivery por aplicativo: 40% de 47 repartidores de alimentos dieron positivo a Covid-19

31 ago. 2020 | 1:30 horas Actualizado 2020-08-31T06:47:33Z
Repartidores de alimentos por aplicativo dieron positivo a Covid-419

El 40% de los 47 repartidores por aplicativo a domicilio del distrito de Miraflores dieron positivo en las pruebas rápidas de Covid-19.


Las pruebas rápidas para el diagnóstico de Coronavirus que la comuna hizo a ciclistas y motociclistas que se dedican a la entrega rápida de alimentos por aplicativo, dio como resultado 40% de infectados. Es decir, de 47 examinados, 18 dieron positivo, realizadas este domingo, 30 de agosto.

Los trabajadores de esta modalidad (delivery por aplicativo) de servicio nunca fueron sometidos a prueba Covid-10 desde el inicio de la pandemia, tampoco las empresas solicitaron pruebas para trabajar como repartidores.

El gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad distrital, Luis Llanos. denunció que muchas de las empresas que contratan a estas personas lo hacen por aplicativo y no se responsabilizan de ningún tipo de atención para cumplir con los estándares de salud.

"Estamos viendo que, en más de 6 meses de cuarentena, el 70% (de estos trabajadores) no se ha hecho la prueba rápida. Ahora, ellos mismos se están acercando para aprovechar está iniciativa que está realizando la municipalidad de Miraflores (de tomar pruebas rápidas)", dijo en RPP.

La municipalidad procedió a confiscar los alimentos de los trabajadores que salieron positivos a Covid-19, para evitar contaminar a los clientes.

El funcionario señaló que existe un vacío legal que permite esta distribución de alimentos sin garantías sanitarias, por lo que se emitirá un reglamento para regular este tipo de actividad.

×
Síguenos