Se declara el estado de emergencia en 96 localidades por intensas lluvias

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Se declara el estado de emergencia en 96 localidades por intensas lluvias

10 feb 2024 | 23:50 horas Actualizado 2024-02-11T04:54:58Z
Perú estado de emergencia por lluvias
Gobierno declaró en estado de emergencia 96 distritos de 15 regiones por intensas lluvias.

15 regiones en estado de emergencia por intensas lluvias


Tras las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, aludes y otras catástrofes, las autoridades decretaron el estado de emergencia en 96 distritos y 15 de las 25 regiones del país para tomar medidas urgentes.

A través del decreto supremo 016-2024-PCM, publicado este sábado 10 de febrero en El Peruano, señalan que dicha medida se prolongará durante 60 días calendario.

Ha sido aprobado por la presidenta Dina Boluarte y sus ministros y se aplica a los municipios de las regiones andinas costeras de Lima, Tacna, Ancash y Arequipa.

Además, de las regiones andinas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno y de las regiones selváticas de San Martín, Amazonas y Madre de Dios.

Esta medida tendrá una vigencia de 60 días, durante los que se tomarán “medidas inmediatas y necesarias de respuesta de emergencia y rehabilitación” ante las lluvias, desprendimientos e inundaciones.

Este decreto se basa en un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual cita un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sobre las fuertes lluvias en los distritos citados.

Según el informe del COEN, las consecuencias de los desbordamientos de ríos, deslizamientos, derrumbes, granizadas y otras catástrofes causan “daños a la vida y la salud de la población, así como a sus viviendas, carreteras, infraestructuras de riego, redes de agua potable e infraestructuras de salud pública y educación”.

Este decreto anuncia “acciones inmediatas y necesarias de respuesta de emergencia y rehabilitación” y la donación de medicinas, equipos médicos, alimentos, repelentes de insectos, ropa de abrigo y otros materiales que necesiten las víctimas.

 Noticias sobre estado de emergencia por lluvias | Desastres naturales | Gobierno declaró en estado de emergencia a 96 distritos en 15 regiones por intensas lluvias
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos