Cronograma de pagos de sueldos y pensiones del Estado: Guía completa 2024

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Cronograma de pagos de sueldos y pensiones del Estado: Guía completa 2024

16 feb 2024 | 23:00 horas Actualizado 2024-02-17T05:33:05Z
Cronograma de pagos de sueldos y pensiones del Estado
Descubre el calendario de pagos 2024 de sueldos y pensiones en el Estado.

Planifica tus finanzas con el cronograma detallado de pagos de sueldos y pensiones del Estado en 2024


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual de pago de sueldos y pensiones de la administración pública para el año 2024.

Así, a través de la resolución viceministerial N.º 005-2023-EF/11.01, publicada en El Peruano, además, se autorizó el cronograma de pago de pensiones correspondiente al Decreto Ley 19990, con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Cronograma de pagos


Anexo 1
Cronograma de pagos anual mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2024, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales.

Cronograma de pagos y pensiones del Estado 2024

Anexo 2
Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (Decreto Ley 20530) para el Año Fiscal 2024, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales. 

Cronograma de pagos y pensiones del Estado 2024

Anexo 3
Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (Decreto Ley 19990) para el Año Fiscal 2024, a cargo de la ONP.

Cronograma de pagos y pensiones del Estado 2024

CAS, Secigra, Serums y propinas 


La referida resolución viceministerial establece que el cronograma del Anexo 1 incluye los pagos al personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS). Además, como otros pagos periódicos y no remunerativos como el Estipendio de Servicio Civil para Graduados (Secigra) y Servicio Marginal de Salud Rural y Urbana (Serums), propinas para pasantes, porristas, alfabetizadores y estudiantes de escuelas militares y policiales, entre otros de similar naturaleza.

A su vez, dispone que las obligaciones relacionadas con el bono escolar y los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad se paguen de acuerdo con los anexos de dicho cronograma, en los meses correspondientes.

CTS, gratificaciones e indemnizaciones  


La normativa fija que otras obligaciones relacionadas con el pago de remuneraciones y/o pensiones, tales como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones (régimen laboral 728), indemnizaciones o similares, sean pagadas en las fechas u hora señaladas en la legislación aplicable.

Finalmente, establece que aquellas unidades ejecutoras que cuenten con personal afecto al régimen laboral del decreto legislativo 728, podrán efectuar el pago de las remuneraciones y gratificaciones correspondientes a los meses de julio y diciembre en una sola planilla, en la fecha de vencimiento de dichos conceptos.

Noticia sobre calendario de pago de pensiones | Cronograma de pagos de sueldos y pensiones del Estado 2024 | Fechas de pago a jubilados 2024 | Cronograma de pagos pensionistas 2024 | Fechas de pago trabajadores del Estado 2024
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos