Las muertes y contagios por coronavirus se reducen en Loreto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Las muertes y contagios por coronavirus se reducen en Loreto

1 sept 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Contagios por coronavirus se reducen en Loreto

El departamento de Loreto registra un notable descenso de fallecidos y contagios por virus del PCCh, destacó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Carlos Calampa.

Iquitos y otras ciudades y comunidades de Loreto, como Yurimaguas y Caballococha, se registra un descenso en el número de casos de Covid-19 gracias al manejo efectivo de la pandemia, a la entrega oportuna de medicamentos y una mayor preparación del personal de salud para enfrentar la pandemia.

Según el reporte de este domingo (31.08.2020), la Diresa Loreto subraya que entre el 29 y 31 de agosto no se reportó un solo fallecido a causa del coronavirus.

Al respecto, Carlos Calampa pidió no confiarse ante esta situación sino mantener la alerta porque existe un número considerable de personas que todavía son susceptibles de contraer  la enfermedad.

"Los hospitales ahora están mejor equipados, los médicos están más preparados, tenemos medicamentos. La situación está controlada, pero no debemos confiarnos", dijo Calampa en TV Perú.

Loreto, con una población de 830.000 habitantes, la pandemia dejó colapsado los hospitales.

A la fecha Loreto registra un total de 45.030 casos confirmados de Covid-19. El número de fallecidos por coronavirus asciende a 1.151 y 1.351 son sospechosos de haber muerto por esta enfermedad. Y un total de 41,355 personas fueron dadas de alta luego de superar la enfermedad.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos