India asegura que lanzará su vacuna contra el coronavirus en agosto

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

India asegura que lanzará su vacuna contra el coronavirus en agosto

5 jul 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
India defiende sus ensayos clínicos para vacuna contra covid-19
Consejo Indio de Investigación Médica anuncia para el 15 de agosto de 2020 el lanzamiento de la vacuna contra el Sars-CoV-2.

La vacuna contra el Covid-19 de Bharat Biotech International y Zydus Cadila han obtenido la aprobación para hacer ensayos clínicos en humanos para sus candidatos a vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

La vacuna fue desarrollada en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) y el Instituto Nacional de Virología (NIV).

El CMR anunció este viernes (03.07.2020) la aceleración de los ensayos clínicos para el desarrollo de una vacuna autóctona contra la Covid-19, que prevé lanzar a más tardar el 15 de agosto.

"Es importante que el ICMR agilice los ensayos clínicos con una vacuna autóctona prometedora. Frente a la naturaleza sin precedentes de la pandemia de COVID-19, y la consiguiente dislocación de la vida normal, todos los demás candidatos a vacunas en todo el mundo han sido igualmente acelerados", explicó el Consejo.

"Se prevé lanzar la vacuna para uso en salud pública a más tardar el 15 de agosto de 2020", señala un comunicado del ICMR.

Las cepas de Sars-CoV-2 que causa Covid-19 fueron aisladas por ICMR-NIV y transferidas a Bharat Biotech en mayo, los científicos han logrado aislar y cultivar 11 cepas que se pueden utilizar para desarrollar vacunas y ayudar a la investigación.

Expertos han cuestionado los riesgos de acelerar el proceso en un periodo inédito y expresaron su preocupación por la presión que hace el instituto.

Sin embargo, el ICMR defendió el proceso que  "está estrictamente apegado a las normas aceptadas a nivel mundial para acelerar el desarrollo de vacunas para enfermedades de potencial pandémico en las que los ensayos en humanos y animales pueden continuar en paralelo".

El ICMR está apoyando el desarrollo clínico de esta vacuna ya que el candidato "parece ser prometedor", aseguró.

"En estudios con animales se encontró que la vacuna provocó una fuerte respuesta inmune en múltiples especies animales como ratones, ratas y conejos. Los anticuerpos producidos por la vacuna fueron capaces de neutralizar completamente el virus de tipo salvaje en el ensayo de neutralización de virus", dijo Zydus.

La compañía anunció que comenzará los ensayos en humanos este mes en más de 1,000 personas en diferentes lugares de la India.

Con 673,165 casos confirmados, la India es el cuarto país del mundo con más infecciones de Covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y muy cerca de Rusia. A la fecha se han producido 19,268 muertes confirmadas por coronavirus.

Actualmente, al menos 17 vacunas están en evaluación clínica en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocho de las cuales se están desarrollando en China.

Aunque se trata de la primera vacuna que llega a fase de pruebas clínicas en la India, en todo el mundo diversos fármacos ya se prueban en humanos, en fases algunas de ellas mucho más avanzadas que la India.

India, es conocido como la farmacia del tercer mundo por su alta producción de genéricos a bajo costo, se posiciona también como uno de los principales candidatos para la fabricación mundial en altas dosis de la vacuna una vez se obtenga una definitiva.
Hindustan Times, EFE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos