China aprueba vacuna experimental contra Covid-19 para uso en militares

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

China aprueba vacuna experimental contra Covid-19 para uso en militares

1 jul. 2020 | 5:42 horas Actualizado 2020-07-01T12:01:47Z
CanSino Biologics: China aprueba una vacuna experimental para covid con uso militar

El Gobierno chino aprobó el uso de una vacuna experimental contra Covid-19 para las Fuerzas Armadas del país, el paso más reciente en una carrera mundial para detener la enfermedad mortal causada por el coronavirus (Covif-19).

La vacuna, conocida como Ad5-nCoV, fue desarrollada conjuntamente por el Instituto de Biotecnología de Beijing, parte de la Academia de Ciencias Médicas Militares del Gobierno chino, y la compañía de vacunas CanSino Biologics.

China insiste reiteradamente en que sus Fuerzas Armadas no ha afectado por la pandemia, y los funcionarios afirman que el Ejército Popular de Liberación (EPL) no ha registrado un solo caso de Covid-19.

Según ha comunicado este lunes CanSino Biologics, la empresa biotecnológica que ha desarrollado el medicamento junto a la Academia de Ciencias Militares del país asiático. El prototipo ha mostrado resultados prometedores en sus primeros ensayos con centenares de personas, pero todavía tiene que demostrar su auténtica eficacia en pruebas con miles de participantes.

Según una declaración de CanSino a CNN, los ensayos clínicos de la nueva vacuna han mostrado un "buen perfil de seguridad" con resultados iniciales que indican que Ad5-nCoV tenía el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2, la cepa del coronavirus que causa covid-19.

CanSino había anunciado previamente en mayo que el Gobierno canadiense estaba permitiendo ensayos en humanos de la vacuna Ad5-nCoV. "Esta candidata a vacuna es muy prometedora", dijo Iain Stewart, presidente del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, en un comunicado en ese momento.

Los resultados anteriores de los ensayos Ad5-nCoV, publicados en la revista médica The Lancet, recibieron una respuesta tibia por parte de expertos.

Según el estudio, publicado en la revista médica The Lancet, los resultados anteriores de los ensayos Ad5-nCoV, casi la mitad de los receptores de la vacuna Ad5-nCoV presentaron fiebre, con un 44% describiendo fatiga y un 39% informando dolor de cabeza. En general, el 9% de los pacientes describieron efectos secundarios que fueron lo suficientemente graves como para potencialmente "evitar la actividad".

Ni el Gobierno chino ni CanSino no se han pronunciado sobre la distribución de la vacuna, qué unidades se seleccionaron o si será obligatoria o voluntaria para el personal.

◾ Vacuna China contra Covid-19 no inspira confianza [VÍDEO]

China es solo uno de varios países que se apresuran a producir una vacuna para el virus originado en Wuhan, que ahora ha infectado a más de 10,3 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 505,000.

Actualmente, al menos 17 vacunas están en evaluación clínica en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocho de las cuales se están desarrollando en China.

El proyecto chino es uno de los más adelantados, junto al de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, que ya han iniciado un ensayo clínico para probar su vacuna experimental (también basada en un adenovirus del resfriado) en más de 15.000 voluntarios en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

La compañía estadounidense Moderna también ha anunciado que comenzará un ensayo con 30,000 voluntarios en julio, en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU.
Fuente: CNN, El País
×
Síguenos