Omar Chehade: Vizcarra fracasó en la lucha contra el Covid-19 y en la reactivación económica

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Omar Chehade: Vizcarra fracasó en la lucha contra el Covid-19 y en la reactivación económica

1 jul 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade
Presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade. (Foto: Andina)

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, dijo al presidente  Vizcarra, que ha fracasado en la lucha contra el Covid-19 y en la reactivación económica, y que el Congreso es quien lidera esta reforma.

"El presidente esta equivocado. Ha fracasado en la guerra contra la Covid-19 y en la reactivación económica. Él ha destruido la economía del Perú y lo ha convertido en menos 12% o 14% a pesar de tener una cuarentena terrible y la primera de ellas. Somos el sexto país mas infectado del mundo, Sus políticas sanitarias no han dado resultado", declaró a Canal N

"Obviamente él piensa que estamos en modo Congreso anterior, que quiere confrontar y quiere de alguna manera denostar al Congreso de la República, echándole culpas al Congreso de sus propios fracasos y eso es un tema de él", agregó.

Además, le pidió al presidente de la República "que no se meta", y no confronte con el Parlamento, esto tras rechazar los cuestionamientos del mandatario hacia este poder del Estado.

"Yo le invoco al presidente de la República que no se meta, que no confronte con el Congreso. Nosotros le hemos tendido puentes, que él también tienda puentes a favor del Perú, en favor del desarrollo y la reforma política electoral", aseveró Chehade.

En otro momento, Chehade destacó la aprobación de la eliminación total de la inmunidad parlamentaria en la Comisión de Constitución. Calificó como "emblemático e histórico" este hecho. Consideró que es un gesto para mejorar la calidad e imagen del Congreso y "que no haya ningún tipo de blindaje"
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos