Julio Guzmán: Si Forsyth o Del solar quieren inscribirse al partido, son bienvenidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Julio Guzmán: Si Forsyth o Del solar quieren inscribirse al partido, son bienvenidos

29 jun 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Julio Guzmán, lider del Partido Morado

El excandidato presidencial Julio Guzmán, dijo este lunes (29.06.2020) que le gustaría ser el candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 2021,  aunque dijo que ellos estaban abiertos para todos.

"Tengo aspiraciones de ser candidato presidencial, pero el Partido Morado está abierto a todos y a todas. La candidatura a la presidencia la deciden las elecciones internas", dijo.

El líder del Partido Morado, señaló que si exjefe de Gabinete, Salvador del Solar, y al actual alcalde de La Victoria, George Forsyth, desean formar parte del Partido Morado, no tendría oposición.

"Si Forsyth o Del solar quieren inscribirse al partido, bienvenidos, las elecciones internas decidirán quién es el candidato presidencial, porque lo que queremos ahora es un debate de ideas", indicó en TV Perú.

Las recientes encuestas colocan a Salvador del Solar y a George Forsyth como primeros en la intensión de voto, para la presidencia de la República.

Respecto al desempeño del actual Congreso, el líder del PM afirmó que lo que veía era muy preocupante, "existe mucho exhibicionismo y se dan leyes inconstitucionales y sin análisis de un verdadero costo beneficio".

También lamentó lo que está ocurriendo, antes de las elecciones dijeron que no protegerían a nadie. "Ahora mismo acabar de blindar nuevamente al fiscal Pedro Chávarry  y solo dos bancadas hemos votado en contra de ese blindaje", acotó.

Guzmán pide perdón por incendio en inmueble


Como se recuerda, Julio Guzmán, estuvo involucrado en un incendio de un inmueble en el distrito de Miraflores, del cual huyó, según dio a conocer Panorama.

El hecho se remonta a mayo de 2018, cuando el excandidato presidencial se apersonó a un departamento ubicado en la calle Ocharán para reunirse con Liliana Acurio, dirigente cusqueña de la misma agrupación que había alquilado el predio.

Al respecto, Guzmán pidió perdón por lo que ocurrió durante un incendio en un inmueble de departamentos de Miraflores. "A pesar de que nunca hubo un abandono, al margen de eso, cometí un error, expuse a mi familia, a mi partido, a los militantes, fue un error y pido perdón, la magnitud no lo vamos a saber, pero asumo la responsabilidad", agregó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos