Aislamiento social evitó un millón de hospitalizaciones y más de 100 mil muertes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aislamiento social evitó un millón de hospitalizaciones y más de 100 mil muertes

30 jun 2020 | 1:00 horas Actualizado 2020-06-30T06:22:16Z
Ministro de Salud participó en reunión de balance Covid-19: los primeros 100 días junto a especialistas.
Ministro de Salud participó en reunión de balance Covid-19: los primeros 100 días junto a especialistas.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, indicó que la medida de aislamiento social, adoptada por el Gobierno para frenar los contagios de coronavirus (Covid-19), permitió evitar un millón de hospitalizaciones y más de 100,000 fallecidos.

"Las medidas de aislamiento social nos permitieron salvar vidas y disminuir las hospitalizaciones, se han evitado cerca de un millón de hospitalizaciones y se han evitado más de 100 mil muertes", dijo el integrante del gabinete ministerial durante un balance sobre los 100 días de cuarentena.

Nuestra meta es construir un sistema único de salud pública, más allá de la coyuntura generada por la pandemia de covid-19 que ha revelado su precariedad.

"Tenemos más experiencia, conocemos nuestras limitaciones y lo que podemos mejorar. Hemos perdido vidas y lo hubiéramos evitado con un sistema de salud más potente. Sin embargo, gracias a la labor de los trabajadores de salud, impedimos más de 100,000 muertes. Ahora somos conscientes de que debemos invertir más y mejor en salud. Nuestra meta es y seguirá siendo la construcción de un sistema único de salud pública", enfatizó.

Además, Zamora señaló que los profesionales de la salud han recuperado a 156 mil peruanos durante la pandemia del coronavirus, aunque admitió que se pudieron salvar más vidas si nuestro país contaba con un servicio de salud más potente.

Mencionó que la compra de equipos de protección personal, así como la contratación de más de 16,000 trabajadores de salud y la bonificación extraordinaria para más de 90,000 servidores, sirvieron para que la respuesta de los profesionales continuara desplegándose en los momentos críticos de la emergencia.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos