Julio Guzmán: Hubo un acuerdo para ocultar identidad del líder morado tras el incendio

Ad 970 x 250

Julio Guzmán: Hubo un acuerdo para ocultar identidad del líder morado tras el incendio

El Nacional
3 feb. 2020
Julio Guzmán Cáceres
Intentaron ocultar identidad de Julio Guzmán con un acuerdo de confidencialidad que buscaba no revelar la identidad de la persona que sale de edificio.

El abogado del propietario del edificio donde se produjo un incendio en mayo del 2018 confirmó que se firmó un acuerdo de confidencialidad para evitar revelar la identidad del del líder del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, y el monto que se pagó por los daños causados por el incendio.

José Guillermo Protto conversó con Panorama y detalló que inicialmente Liliana Acurio militante del partido, quien estaba con Guzmán Cáceres en el momento que ocurrió el siniestro, se negó a admitir quién la acompañaba, pero los vídeos de seguridad revelaron a la persona.

"Se le reclamó. Viendo los circuitos de vídeos, pudimos advertir que una persona sale corriendo (…) Al principio había una negativa de la señorita admitir quién era la persona que estaba. Al revisar en la noche los circuitos de vídeo vigilancia, la situación se aclaró", expresó en el medio.

Ademas, refirió que la Policía Nacional no hizo la denuncia del caso tras el incendio y que su trabajo fue "incompleto", afirmó que Liliana Acurio alquiló la habitación por tres días y los pagos por reparaciones fue en dos armadas.

Sin embargo, el abogado del edificio siniestrado por un incendio, subrayó que el último pago se hizo a través de un acuerdo de confidencialidad, firmado a través del abogado de Liliana Acurio, Raúl Pariona, que también tiene como cliente al expresidente Ollanta Humala.

"El abogado nos pide firmar un acuerdo de confidencialidad para que no se divulgara el nombre de la persona que sale corriendo del edificio. Este acuerdo se firma los primeros días de julio del 2018 y en todo momento quienes dan la cara son el abogado Raúl Pariona y la señorita Liliana Acurio", manifestó al medio dominical.

"El acuerdo de confidencialidad buscaba no revelar la identidad de la persona que sale de edificio y no revelar el importe desembolsado para cubrir los gastos (…) El acuerdo de confidencialidad no se ha revelado", añadió.

El documento tenía como puntos principales no difundir quién era la persona que sale corriendo del edificio, ni mucho menos el importe de gastos de indemnización. 

"Han pasado casi dos años y nunca se han revelado. Esta noticia ha salido a los medios no por mí, ha salido por algún vecino tal vez o un buen trabajo periodístico", advirtió el defensor del edificio. 

Como se recuerda, el hecho ocurrió en marzo de 2018 y los movimientos de Julio Guzmán fueron registrados en vídeos de seguridad del inmueble.

El incidente ocurrió porque varias velas que formaron un corazón calentaron un televisor, que luego explotó. En las fotografías difundida por los medios se observa varios globos rojos en forma de corazón pegados en las ventanas.

Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!