Nivel de contagios de coronavirus se reduce en siete regiones

Notification

×

Ads

Ads

Sección de Noticias

Últimas Noticias

Nivel de contagios de coronavirus se reduce en siete regiones

25 jun. 2020 | 3:30 horas Actualizado 2020-06-25T08:46:51Z
Regiones con bajo nivel de contagios de coronavirus
Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica y Junín, son las regiones que reportan un incremento del nivel de contagio.

En las regiones de Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali se evidencia un descenso en el nivel de contagios de covid-19, gracias al esfuerzo y articulación de las autoridades para contener la pandemia del coronavirus (Covid-19) y mejorar la capacidad de respuesta del sistema sanitario, informó este miércoles (24.06.2020) el Presidente, Martín Vizcarra.

Tras haber sido golpeada al inicio por el avance del coronavirus estas regiones "ahora han empezado un claro decrecimiento, dado que el factor RT o que mide el crecimiento es menor a 1", afirmó el jefe del Estado, al hacer un balance de los 100 días de vigencia del estado de emergencia nacional debido a la pandemia del virus de Wuhan.

Las regiones donde la pandemia está casi estacionario o crece lentamente son: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lima provincias, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

"En estos casos hay diferentes matices, porque Madre de Dios, por ejemplo, muestra un nivel entre estable y en lento crecimiento", comentó.

Las regiones donde el virus se expande y requieren más atención son: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica y Junín.

Al día 100 del estado de emergencia, más del 60% de casos confirmados al coronavirus se han recuperado
×
Síguenos