Más del 60% de positivos al coronavirus se han recuperado del Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Más del 60% de positivos al coronavirus se han recuperado del Covid-19

24 jun 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra en el día 101 de la cuarentena por coronavirus
EN VIVO: El jefe de Estado brinda informe de las medidas adoptadas en los más de 100 días del estado de emergencia en el Perú.

Al día 101 de la cuarentena por coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, aseguró que más del 60% de los 246 mil personas que dieron positivo al contagio por coronavirus (Covid-19) se han recuperado.

Tras pasar los 100 días del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus, el mandatario dijo que la tendencia que se observa hace dos semanas "da aliento y esperanza en el futuro".

"Hoy con las cifras del Ministerio de Salud, podemos decir que de las 264,000 personas que han dado positivo en las pruebas que hemos determinado, más del 60 por ciento son personas recuperadas y solamente hay 104,000 personas con el virus activo de las 151,589 que ya se ha recuperado", indicó.

Asimismo, sostuvo que esta tendencia se ve claramente en algunas regiones del país donde se puede ver una curva de descenso del virus, mientras que en otras no ocurre lo mismo y por lo que se hace necesario un análisis integral.

Balance de los primeros 100 días de estado de emergencia



El jefe de Estado, el último martes, aseguró que el "verdadero balance" de las decisiones que ha tomado su Gobierno para mitigar el avance del Covid-19 en el país estará a cargo de "la historia".

"El verdadero balance lo va a hacer la historia, porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, surgen muchos expertos en coronavirus que van alegremente dando sus criterios, sus análisis, sus conclusiones. Es la historia la que va a juzgar las decisiones que tomamos en los momentos oportunos", remarcó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos