China envía el último satélite Beidou para completar su versión de GPS

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

China envía el último satélite Beidou para completar su versión de GPS

25 jun 2020 | 4:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
China envía último satélite BeiDou versión GPS
La tercera generación del Sistema de Navegación por Satélite Beidou promete ofrecer cobertura de navegación global y medición de tiempo.

China lanzó al espacio el último satélite del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou, similar al estadounidense Sistema de Posicionamiento Global, dando paso más para convertirse en una importante potencia espacial.

BeiDou, significa "Osa Mayor" en chino, fue lanzado la órbita preestablecida por un cohete portador Gran Marcha-3B, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en Sichuan.

El satélite, es el último del sistema BDS-3, que comenzó a ofrecer servicios básicos de navegación a países varios países del mundo, desde finales 2018.

BDS es uno de los cuatro sistemas de navegación global por satélite que hay en el mundo. Los otros son GPS de Estados Unidos, Galileo de la Unión Europea y GLONASS de Rusia.

"El sistema BDS proporciona ubicaciones de referencia en el tiempo y el espacio, las cuales tendrán una gran influencia en el desarrollo socio-económico del país, así como en la vida de la gente", aseguró Chen Zhonggui, diseñador de los satélites BDS-3.

China comenzó a explorar la creación de un sistema de navegación por satélite según sus necesidades desde 1980.

El programa espacial chino ha progresado rápidamente en las dos últimas décadas, ya que el Gobierno invierte recursos en tecnología, de esta manera controlar como el procesamiento de datos 5G.
Fuente: Xinhua
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos