Gobierno y clínicas llegaron a un acuerdo sobre tarifas para atender a pacientes con Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno y clínicas llegaron a un acuerdo sobre tarifas para atender a pacientes con Covid-19

25 jun 2020 | 5:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Clínicas privadas atenderán a pacientes con Covid-19
El Ejecutivo acordó una tarifa de 55,000 soles para la atención de pacientes asegurados que ingresen a las clínicas privadas por falta de camas en hospitales.

Clínicas privadas atenderán a pacientes con Covid-19


Tras el ultimátum a las clínicas privadas, para reducir sus tarifas y atender a pacientes con Covid-19, el presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó este jueves (25.06.2020) que el Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Hérnández dijo que el diálogo que sostuvieron ambas partes se planteó un monto plano de 55,000 soles para todo el periodo que dure el tratamiento.

"El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común, a la necesidad de unir esfuerzos, a la importancia de articular un servicio de salud que englobe a todos los sectores posibles y se consiguió", dijo a América TV.

"Se planteó un monto plano de 55 mil soles, sea por el periodo que sea, que puede ser desde un día o dos días o hasta más de 30 días, se planteó también una continua revisión para poder ver cómo estratificar más eficientemente según la estancia, se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido", refirió.

Hernández señaló que el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, lo invitaron a ser parte del proceso de diálogo.

Indicó que en la cita participó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo,  representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ultimátum a las clínicas privadas


Al día 101 de la emergencia sanitaria, el presidente Vizcarra ha dado un ultimátum de 48 horas a las clínicas para que acepten precios razonables.

"Vamos a esperar 48 horas y esperemos que así sea, de no ser el caso pensando en la salud, en la vida y pensando en el artículo número 1 de la Constitución. Invocaremos al artículo 70 de la Constitución. Es claro", puntualizó el mandatario.

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación de Clínicas Particulares no ha aceptado los precios propuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para reembolsar a las privadas en esos casos.

Los hospitales públicos se encuentran colapsados desde abril, el malestar de los ciudadanos es notorio porque no pueden pagar las altísimos tarifas de clínicas privadas para ser atendidos de la Covid-19 por falta de camas en el sistema público.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos