Bono Universal: ciberdelincuentes hackearon sistema para robar casi un millón de soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono Universal: ciberdelincuentes hackearon sistema para robar casi un millón de soles

29 may 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Ciberdelincuentes hackearon sistema bono universal
La banda de hackers fueron descubiertos por expertos en tecnología, quienes alertaron a la Policía Nacional.

Un grupo de ciberdelincuentes accedieron de forma fraudulenta a la página web del Bono Universal Familiar, monto de 760 soles que está destinado a personas más vulnerables ante la crisis por coronavirus (Covid-19).

Los expertos descubrieron los movimientos de los delincuentes y avisaron a la Policía Nacional de lo que estaba ocurriendo, el monto robado ascendería a un millón de soles.

Dos expertos en seguridad web, Camilo Galdós y Mauricio Urizar, han detenido a la red de hackers que vulneraron la página web del Estado para apoderarse del dinero de los más necesitados, informó el programa de Juliana Oxenford, Al Estilo Juliana, transmitido por ATV.

Los delincuentes tenían una lista de DNI de los beneficiarios y obtuvieron números de teléfono en el mercado negro, los mismos números registrados en el sitio web de Reniec; después de eso, solo esperaron el mensaje con la clave asignada para retirar el dinero y eligieron los cajeros automáticos para disponer el efectivo.

¿Cuánto dinero han robado los hackers del Bono Familiar?


"No podríamos dar un monto exacto, pero hemos visto que dentro del grupo se publicaban fotos de miles chips, lo cual si lo multiplicamos por 760 soles de bono, podrían llegar a ser casi un millón de soles", expresó Galdós, experto de ciberseguridad de Deepsecurity del Perú.

"Aproximadamente eran 55 hackers que, si no hubiesen sido detenidos por nosotros en este momento, seguirían robando la plata de la gente a través de los bonos", sostuvo Urizar.

Los hackers se burlaban de las personas más necesitadas que iban a cobrar su bono, pero no encontraban ni un sol.

La noticia causó gran indignación, ya que los delincuentes informáticos aprovecharon su conocimiento tecnológico para robar dinero de cientos de personas vulnerables que eran beneficiarias del Bono Universal.

Por su parte, el Reniec se ha pronunciado a través de un comunicado para asegurar que la plataforma tecnológica "cuenta con los más altos estándares de seguridad". ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | Hacker Bono Universal | EN VIVO | NOTICIAS de último minuto | ÚLTIMA HORA | Noticias de Política | Hackean web del Bono Universal
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos