Alejandro Neyra Sánchez juró como nuevo ministro de Cultura

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Alejandro Neyra Sánchez juró como nuevo ministro de Cultura

30 may 2020 | 14:09 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ministro de Cultura, Alejandro Arturo Neyra Sánchez
El presidente Martín Vizcarra, tomó juramento a Alejandro Neyra, quien asume el cargo de ministro de Cultura, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento este sábado (30.05.2020) a Alejandro Neyra Sánchez como nuevo ministro de Cultura, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular de Cultura, quien reemplaza en el cargo a Sonia Guillén Oneeglio, se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión del 9 de enero el 2 de abril del 2018.

Guillén, renunció la noche de este viernes (29.05.2020) a su cargo como ministra de Cultura, tras los cuestionamientos que recibió por la contratación del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Neyra fue director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo del 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural de Perú en Chile.

Además es bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Alejandro Neyra: Hoja de vida


Escritor y Diplomático, estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998).

Neyra ha escrito sobre diplomacia, relaciones internacionales, literatura y cine. Culminó la maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y la maestría ejecutiva en Servicio Internacional de la American University, en Washington (Estados Unidos).

En el año 2018, se desempeñó como Ministro de Cultura, fue director de la Biblioteca Nacional del Perú (mayo 2017 - enero 2018); además fue director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (abril 2018 - julio 2019).

Desde marzo del 2019, desempeña labores en el Ministerio de Relaciones Exteriores como jefe del Despacho Ministerial.

Ganador de diferentes premios su labor literata; Premio Luces 2018 del diario El Comercio por su libro de cuentos "Biblioteca Peruana", Premio Copé de Ncwela 2019 por "Mi Monstruo Sagrado", Premio Copé de Plata de Cuento 2012 y IV Premio de Novela Breve de la Cimara Peruana del Libro 2012 con la novela "CIA Perú".

Es autor de los libros de cuentos "Peruanos Ilustres" (Solar, 2CXJ5), "peruvians do it better" (Sarita Cartonera, 2CD7), "Peruanas Ilustres" (Solar, 2009), "Peruanos de ficción" (Solar, 2013), "CIA perú, "El espia sentimental" (Estruendomudo, 2015). ÚLTIMAS NOTICIAS PERÚ HOY | PERFIL ALEJANDRO NEYRA | NOTICIAS de último minuto | Ministro de Cultura Perú | Noticias de Política | Nuevo ministro de Cultura Alejandro Arturo Neyra Sánchez
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos