Bono Universal Familiar 2020: consulta AQUÍ y conoce dónde cobrar subsidio de 760 soles

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono Universal Familiar 2020: consulta AQUÍ y conoce dónde cobrar subsidio de 760 soles

20 may 2020 | 2:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Bono Universal: donde consultar para cobrar el bono universal, link bonouniversalfamiliar.pe
Bono Familiar Universal de 760 soles otorgado por el Gobierno llegará a 6.8 millones de hogares a escala nacional del ámbito urbano y rural.

Desde este miércoles (20.05.2020), se comenzó el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles, que completará la entrega del subsidio al universo de 6.8 millones de familias en todo el país en pobreza urbana y rural y pobreza extrema, según los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales 087-2020-TR y 085-2020-Midis.

Para su otorgamiento se han considerado los siguientes criterios: no haber recibido bonos anteriores como Yo me quedo en casa, Independiente y Rural; y que ningún miembro de la familia está registrado de ninguna forma en el sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad

Además, que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.

¿Cómo cobrar el Bono Universal?


En este sentido, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, explicó que el gobierno ha establecido cinco métodos de pago para evitar colas en los centros de pago.

Según describió la ministra, las cinco modalidades de cobro son:

  1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  2. Cobro vía Banca Celular del Banco de la Nación
  3. Cobro mediante el aplicativo Tunki de Interbank
  4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional 
  5. Cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono universal?


Para saber consultar el bono universal debes hacer clic en la plataforma [bonouniversalfamiliar.pe] e ingresar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, puedes llamar a la línea gratuita 101 (opción 3), a través de la cual recibirás ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:30 a 20:00.

El acceso a la plataforma es a nivel nacional y para zonas rurales los tambos cuentan con Internet para ayudar a la consulta de las familias.

¿Cómo inscribirse al Bono Familiar Universal?


Las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec, para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si se cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar.

Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales pospandemia.

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada, por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización, el Ejecutivo aprobó la plataforma  [registronacionaldehogares.pe] mediante la cual las familias que no han sido beneficiadas podrán inscribirse antes del 15 de junio. Conoce los TRES requisitos para inscribirte en plataforma del bono universal.ÚLTIMAS NOTICIAS BONO UNIVERSAL HOY | Noticias del Bono Universal | Bono Universal de último minuto | Consulta Bono Universal | Link Bono Universal | bonouniversalfamiliar.pe link
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos