Salir de casa pone en peligro a ti y a tu familia de contraer el coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Salir de casa pone en peligro a ti y a tu familia de contraer el coronavirus

11 abr 2020 | 14:00 horas Actualizado 2020-04-11T20:33:44Z
Vídeo contra el coronavirus Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó un vídeo en Twiter para concientizar a la ciudadanía sobre el peligro y las consecuencias del coronavirus (Covid-19), precisando que los más vulnerables son los adultos mayores, hasta el 10 de abril 108 personas han perdido la vida en el país a causa de las infecciones.

El vídeo hace un llamado para permanecer en casa, siendo esta la mejor forma de ayudar a la familia, pero sobre todo a los más vulnerables.

Desde el 16 de marzo todo el país está en estado de aislamiento social contra esta pandemia, el Gobierno ha tomado una serie de medidas. A pesar de todo, los contagios continúan y muchas personas no cumplen el aislamiento social obligatorio.

Según estimaciones el 80 % de la población que contrae el Covid-19 presentará un cuadro leve o moderado e incluso habrá población asintomática (que no presenta síntomas de la enfermedad), pero que sí puede transmitir el virus a una persona susceptible como son los adultos mayores, o a aquellos con enfermedades preexistentes como asma, diabetes, hipertensión, obesidad o con cardiopatías.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos