Empresas de aplicativos: Uber Eats, Glovo y Rappi no podrán operar desde mayo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Empresas de aplicativos: Uber Eats, Glovo y Rappi no podrán operar desde mayo

24 abr 2020 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Las empresas de aplicativos como Uber Eats Rappi y Glovo, no podrán operar desde mayo
Durante la primera etapa de reapertura de actividades económicas en Perú, las empresas de aplicativos, como Uber Eats, Glovo y Rappi no podrán operar por no contar con protocolos ante al emergencia sanitaria.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó este Jueves (23.04.2020) que los restaurantes con entrega a domicilio (delivery), el comercio electrónico, la metalmecánica y la industria de abono nutrientes y envasado serian algunos de los rubros que retornarían con sus actividades el 4 de mayo próximo, pero de manera gradual y respetando protocolos de seguridad sanitaria.

"Lo que proponemos es autorizar el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio o que se puedan recoger en tienda. A la fecha tenemos 220,000 restaurantes, de los cuales 20% son formales y 80% informales", dijo en RPP.

Uber Eats, Glovo y Rappi


Rocío Barrios señaló que las empresas que realizan servicio de repartos, como Rappi, Glovo y entre otros similares no operarían desde mayo próximo.

"Las aplicaciones no tienen una regulación en el país. Hay algunas restricciones que debemos tener y esas modalidades no tienen ninguna regulación, no garantizan los protocolos, porque aquí no hay una institución a las cuales se les pueda sancionar si no cumplen los protocolos", dijo.

No descarta que en algún momento pueden funcionar, "Lo mínimo que debemos pedir es que tengan un seguro de vida, porque los trabajadores merecen estar protegidos", afirmó.

Barrios, adelanto que la venta de comida por delivery de los restaurantes formales puedan, gradualmente, ofrecer este servicio de entrega y una atención de recojo en local. Esto sería como una primera etapa de reapertura de este sector económico en la que, por ahora, no estarán incluidas aplicaciones móviles de delivery como, Uber Eats, Glovo o Rappi.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos