Perú reiniciará sus actividades económicas partir del lunes 4 de mayo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Perú reiniciará sus actividades económicas partir del lunes 4 de mayo

23 abr 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Reinicio de actividades económicas en Perú se dará a partir del lunes 4 de mayo, anuncia Martín Vizcarra
En medio de la crisis sanitaria, el Perú reiniciaría sus actividades a partir del lunes 4 de mayo. El jefe de Estado, informó que se conformará una comisión que evalúe el reinicio gradual de los sectores económicos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves (23.04.2020) que su Gobierno ya prevé el reinicio de actividades económicas desde el 4 de mayo.

"Será un reinicio calculado y medido para evitar el rebote de afectados por el coronavirus", dijo en conferencia de prensa.

"Hemos hecho un plan para salir gradualmente y por etapas del Estado de Emergencia de una manera muy calculada", dijo que se formalizará, mediante un documento, una comisión para que evalúe la propuesta elaborada por el Consejo de Ministros con los representantes de cada sector.

La referida comisión estará conformada por las siguientes personas:
- Un representante de los gobiernos regionales
- Un representante de los empresarios
- Un representante de la academia y universidades
- Un representante de los trabajadores
- Un representante de los medios de comunicación

Planteamiento


El jefe de Estado, explicó que se buscará contrastar este planteamiento con un representante de los Gobiernos Regionales. "Cómo siempre lo hemos dicho, Lima no es el Perú. Las otras regiones también tienen su percepción y apreciación de los diversos problemas".

Vizcarra mencionó que una de las primeras actividades que debería reiniciarse en mayo es la venta de alimentos procesados por delivery.

Reiteró que la enfermedad del coronavirus nos obliga a no estar en aglomeraciones. Bajo esta condición un restaurante no puede funcionar pero sí vender sus alimentos por delivery, agregó.

"Eso siempre y cuando garantice el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja en el restaurante y que cuide el traslado hasta el domicilio que requirió el servicio", puntualizó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos