Gobierno del Perú extendió estado de emergencia por pandemia hasta el 10 de mayo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobierno del Perú extendió estado de emergencia por pandemia hasta el 10 de mayo

24 abr 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Martín Vizcarra anuncia extensión de estado de emergencia hasta 10 de mayo por incremento de casos de coronavirus
Amplían de la cuarentena por dos semanas en Perú, en conferencia de prensa el presidente Martín Vizcarra, afirmó que la curva de contagios de Covid-19 sigue en ascenso y reportó 572 muertes y casi 21,000 infectados con el virus de Wuhan.

El presidente de la República, Martín Vizcarra informó este jueves (23.04.2020) el Poder Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia, para mitigar el avance del coronavirus (Covid-19), hasta el domingo 10 de mayo.

Explicó que la prórroga de dos semanas se adopta tomando cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos, así como del Consejo de Ministros.

El jefe de Estado subrayó que la curva de contagiados por el Covid-19 en el país sigue en ascenso y que aún no hemos llegado a cumbre, por lo cual el Gobierno actúa de manera responsable para proteger la salud de los peruanos.

Hasta la fecha se han realizado más de 185,000 pruebas de descarte de Covid-19 a nivel nacional, el jefe de Estado sostuvo que el porcentaje de letalidad de la enfermedad en el Perú es de 2.74%.

Además, destacó que no haber dispuesto el estados de emergencia hace 39 días, la propagación del coronavirus hubiera significado sobrepasar los 10 mil fallecidos.

"Esta enfermedad obliga a no bajar la guardia y tomar decisiones, siempre pensando en el bien del país y lo más importante del país es su gente, la salud de peruanos y peruanas, la vida de su población. En consecuencia, la recomendación que una vez más acogemos, pensando en lo mejor para los peruanos, es extender el estado de emergencia", explicó.

Por ello, hizo un llamado a todos los peruanos a sumarse y hacer un sacrificio para evitar el contagio del Covid-19 hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.

Como se recuerda, el Ejecutivo decretó el estado de emergencia, desde el 16 de marzo ante los primeros casos confirmados para controlar el avance del Covid-19. Esta disposición incluye medidas como el aislamiento y la inmovilización obligatoria.
Cifra de infectados por coronavirus en peru
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos