Estas son las actividades de retorno a la activación económica en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Estas son las actividades de retorno a la activación económica en Perú

24 abr 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Restaurantes en Perú reiniciarían sus operaciones con servicio delivery
El reinicio de actividades económicas en Perú se realizará de forma gradual a partir del próximo lunes 4 de mayo, los restaurantes delivery, comercio electrónico, metalmecánica y la industria necesaria son algunas actividades que podrán operar desde mayo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra sostuvo que después del final del estado de emergencia, comienza un proceso de reactivación gradual de ciertas actividades, pero tomando las medidas de seguridad para evitar una mayor contagios de coronavirus (Covid-19), la población debe adoptar un cambio de estilo de vida con reglas básicas que deben respetarse.

El jefe de Estado, sostuvo que los peruanos deben mantener sus hábitos continuamente, como lavarse las manos, la distancia de al menos un metro al salir para obtener suministros y el uso obligatorio de la máscara fuera del hogar, incluso cuando ya no esté vigente. emergencia de salud.

Restaurantes reiniciarían sus operaciones con servicio delivery


La ministra de la Producción, Rocío Barrios, adelantó que los restaurantes con entrega a domicilio (delivery), el comercio electrónico, la metalmecánica y la industria de abono nutrientes y envasado serian algunos de los rubros que retornarían con sus actividades partir del 4 de mayo , pero de manera gradual y respetando protocolos de seguridad sanitaria. 

"Lo que proponemos es autorizar el funcionamiento de los restaurantes y afines que puedan hacer reparto a domicilio (...). A la fecha tenemos 220,000 restaurantes, de los cuales 20% son formales y 80% informales", dijo Barrios en RPP.

También, "se incluiría en esta primera etapa la metalmecánica, porque necesitamos producir camas para hospital y toda la indumentaria que se necesita. También está el comercio electrónico”, agregó.

Barrios sostuvo que las actividades a las que progresivamente se les dará la oportunidad de operar deberán ser formales y contar con las regulaciones correspondientes que eviten que sus empleados contraigan de el Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos