Aprendo en casa | Estos son los horarios de transmisión en TVPerú y Radio Nacional

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aprendo en casa | Estos son los horarios de transmisión en TVPerú y Radio Nacional

6 abr 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Aprendo en Casa, horarios y programas, educación inicial, primaria y secundaria desde casa, desde lunes 6 de abril
Desde hoy lunes 6 de abril, se transmitirán por televisión y radio el programa educativo "Aprendo en casa", dirigido a alumnos de inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas públicas.

Hoy lunes 6 de abril comienza el año escolar 2020, mediante la estrategia de educación a distancia "Aprendo en casa", cuyo objetivo es garantizar el servicio educativo en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), se trata de una serie de programas educativos cuyos contenidos didácticos elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu), están orientados a los niños y adolescentes en edad escolar de todo el país.

El inicio del año escolar para los colegios públicos se dará dentro del período de aislamiento domiciliario dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (Covid-19), dijo el ministro de Educación, Martín Benavides.


¿Qué es Aprendo en Casa?


Aprendo en Casa, es una estrategia que tiene como finalidad contribuir a los aprendizajes de nuestras hijas e hijos en estos momentos de aislamiento social (busca aprovechar esta coyuntura difícil) poniendo a disposición de las niñas, niños y adolescentes del país una variedad de actividades para ser realizadas desde su hogar, todo de libre acceso y sin costo alguno, a través de la página web www.aprendoencasa.pe, Radio Nacional y TV Perú, así como 335 radioemisoras de todo el Perú, las cuales retransmitirán los programas educativos elaborados por el Minedu.

Horarios y programación


Los programas serán emitidos de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Nivel de educación inicial 10:00 horas.
Nivel de educación primaria 10:30 horas.
Nivel de educación secundaria 14:00 horas.

Horarios aprendo en casa, programación aprendo en casa de TV Perú y radio

Canales y radios


La amplia cobertura que posee el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, que tiene a su cargo las señales de TVPerú, Nacional y Canal IPe, permitirá llevar esta importante programación educativa a las zonas más alejadas del país, así como a las familias de escasos recursos que no cuenten con conexión a internet.

En formato radial, la estrategia contempla la difusión de contenidos para educación inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa. Además, se emitirán materiales educativos en nueve lenguas originarias: quechua chanka, quechua collao, quechua central, shawi, shipibo-konibo, ashaninka, awajún, yanesha y aimara.

Educación inicial



Horarios aprendo en casa, programación educación inicial
En este espacio esta disponible actividades divertidas para realizar en familia, los niños podrán explorar, jugar, expresar, crear y aprender juntos.

Educación primaria


Horarios aprendo en casa, programación educación primaria
En este espacio encontrarás experiencias de aprendizaje y actividades que podrás desarrollar tú mismo utilizando lo que tienes en casa, y en las ocasiones que lo requieras con el apoyo de algún familiar.

Educación secundaria


Horarios aprendo en casa, programación educación secundaria
En este espacio encontrarás una variedad de actividades que te permitirán avanzar en el desarrollo de tus aprendizajes. Encontrarás recursos digitales, como guías de actividades según el grado en que te encuentres, cuadernos de trabajo de Comunicación, Matemática y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, y diversos recursos artísticos.

Educación básica especial


Horarios aprendo en casa, programación educación especial
Es un espacio centrado en el cuidado del estudiante y el desarrollo de su autonomía, desarrollando actividades que corresponden al quehacer cotidiano en el hogar y recursos para que la familia pueda apoyar a los estudiantes.

De esta manera, IRTP reafirma su compromiso hacia todos sus televidentes y oyentes, sumándose a las acciones adoptadas por el gobierno, durante el periodo de aislamiento social en la que se encuentra el país.

La estrategia "Aprendo en casa" funcionará de manera complementaria una vez que se inicien las clases presenciales en los colegios, señalaron las autoridades del sector.

La prestación presencial del servicio educativo en los colegios públicos y privados está prevista para el 4 de mayo, de manera gradual, con base a las recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos