Educación a distancia: cadenas de radio privadas transmitirán "Aprendo en casa"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Educación a distancia: cadenas de radio privadas transmitirán "Aprendo en casa"

3 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Radio emisoras privadas trasmiten "Aprendo en casa"
Las empresas afiliadas al Comité de Radio llegarán a más del 65 % de la población nacional, difundiendo contenidos educativos de manera gratuita a partir del 6 de abril.

El Ministerio de Educación (Minedu) brindará herramientas de aprendizaje a las familias y combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio.

La estrategia "Aprendo en casa" tendrá una programación diaria y que su objetivo es lograr que se cumplan los aprendizajes establecidos en el currículo nacional.

Luego de llegar a un entendimiento con el Minedu, las empresas que integran el Comité de Radio se comprometieron a poner sus diversas plataformas a disposición del sector educación, de manera gratuita, para que los estudiantes tengan acceso al material que ofrecerá "Aprendo en casa" a partir del lunes 6 de abril.

Las estaciones afiliadas al Comité de Radio, llegará a la población a través de la señal que agrupa a los grupos radiales líderes del país, con alcance un alcance por encima del 65% de la población del país.

"Los medios radiales somos conscientes de la responsabilidad que nos toca, es por ello que nuestro objetivo es sumar esfuerzos y unirnos a la gran labor que vienen realizando las autoridades y el Minedu para que esta situación de emergencia no afecte la educación de los niños y jóvenes del país", señaló Daniel Chappell, director del Comité de Radio.

Formato radial


En formato radial, la estrategia contempla la difusión de contenidos para educación inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa. Además, se emitirán materiales educativos en nueve lenguas originarias: quechua chanka, quechua collao, quechua central, shawi, shipibo-konibo, ashaninka, awajún, yanesha y aimara.

Para esta tarea de difusión (que, en total, suma 4 horas y 45 minutos de programación diaria), el Minedu cuenta con el apoyo de Radio Nacional y la colaboración desinteresada de los medios privados de alcance nacional y local, que ya empiezan a sumarse a la iniciativa.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos