Gobernador de Nueva York: las personas morirán por falta de camas y respiradores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Gobernador de Nueva York: las personas morirán por falta de camas y respiradores

3 abr 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo
Estados Unidos. El estado de Nueva York es la región más golpeada por el Covid-19, hasta hoy viernes 3 de abril del 2020, informan que son más de 108,073 mil infectados y sobrepasan los 2,500 muertos. / Foto: AP

El gobernador del estado de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo advirtió este viernes (03.04.2020) que pacientes con coronavirus (Covid-19) "van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales".

"Personas morirán a corto plazo porque entraron en un hospital y no hay cama con respirador, porque no hay cama, ni personal, ni equipos de protección personal ni ventilador. Eso es lo que va a suceder", dijo Cuomo a los medios.

"Nueva York está en crisis, ayuden a Nueva York", pidió al Gobierno federal que despliegue recursos de otros lugares para ayudar al estado más afectado por el virus.

El gobernador constató que "los hospitales ahora se han convertido de hecho en hospitales de la UCI para pacientes con Covid-19".

"No voy a dejar que la gente muera". Cuomo, adelantó que firmará una orden ejecutiva para obtener respiradores y equipos de protección personal de aquellas instalaciones en el estado que cuentan con ellos y que no los necesitan para lidiar con el virus.

"Si quieren demandarme por pedir prestados sus ventiladores sobrantes para salvar vidas, que me demanden", aseveró Cuomo, respondiendo a una pregunta sobre si la orden podría ser impugnada legalmente. "No voy a dejar que la gente muera", recalcó.

Según el último balance, la cifra total de fallecimientos en Nueva York asciende a 2,540

En todo Estados Unidos se han confirmado 257,773 casos de infección por Covid-19, incluidas al menos 6.586 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos