Aprendo en Casa: Minedu promueve educación a distancia ante estado de cuarentena

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aprendo en Casa: Minedu promueve educación a distancia ante estado de cuarentena

23 mar 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
"Aprende en Casa", una plataforma de educación a distancia
Aprendo en Casa busca garantizar la continuidad de la educación, en medio de la emergencia mundial del coronavirus.

El Ministerio de Educación (Minedu) brindará herramientas de aprendizaje a las familias y combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio.

Aprendo en Casa, es una estrategia educativa ( busca aprovechar esta coyuntura difícil) que va combinar medios digitales, radio y televisión, porque la cobertura de internet no llega lo suficiente a las diferentes zonas del país.

"Tenemos que combinar con radio y televisión para llegar a más poblaciones", indicó el ministro de Educación, Martín Benavides en TV Perú.

El ministro de Educación señaló que vienen realizando las coordinaciones con Radio Nacional y TV Perú para fijar horarios para distintas edades. Además, la programación estará traducida en 10 lenguas originarias.

Ampliación de emergencia
Al respecto de la ampliación del estado de emergencia, el titular del Minedu explicó que en ese caso se plantearía programación y horarios fijos, dependiendo del nivel educativo.

Recuperación de clases
Martín Benavides, ministro de Educación, enfatiza que su sector supervisará el plan de recuperación de clases diseñado por los centros educativos nacionales y privados.

Asimismo, explicó que la educación a distancia y presencial no son lo mismo, pero su sector garantizará que se dé con calidad. "Esto es una innovación, hay que dudar, pero hay que saber que  hay un ministerio que va estar detrás de estos procedimientos", agregó.

¿Qué es Aprendo en Casa?


"Aprendo en Casa", es una estrategia educativa a distancia combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y tendrá carácter inclusivo, se desarrollará en 10 lenguas originarias y lenguaje de señas.

La puesta en marcha de la estrategia "Aprendo en casa", que busca brindar herramientas de aprendizaje a nuestros niños, niñas y adolescentes del país.

La primera etapa de la estrategia inició el 21 de marzo, durante una semana se difundirán contenidos que refuercen las competencias ciudadanas de los niños y adolescentes, así como contenidos recreativos y de actividades físicas adecuadas para la casa. A partir del 30 de marzo, en una segunda etapa, se incorporarán otros contenidos curriculares.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos