Bono 380 soles: Mujeres de familias en pobreza cobrarán bono económico

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono 380 soles: Mujeres de familias en pobreza cobrarán bono económico

22 mar 2020 | 15:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Bono 380 soles: Las mujeres de familias más pobres cobrarán el bono

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Mindis), Ariela Luna, señaló este domingo (22.03.2020) que las mujeres de las familias más pobres son las que cobrarán el bono extraordinario de 380 soles como apoyo económico por la cuarentena para quedarse en casa a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

Sostuvo que el bono ya está en todo el país y quien quiera saber si le corresponde el pago solo tiene que entrar a la página web "yomequedoencasa.pe" e ingresar su DNI y fecha de nacimiento.

"Si tengo acceso al bono saldrá en otra pantalla que tengo acceso al bono, hoy las 2 millones 700,000 personas lo van a saber, tenemos una plataforma muy potente en la que pueden haber muchas visitas", explicó en conferencia de prensa.

El portal de consulta de beneficiarios brindará las especificaciones del cobro como la agencia y la fecha de cobro.

Consulta aquí si eres beneficiario del bono de 380 soles

Cabe señalar, que son 2.7 millones de hogares beneficiadas, del total hay medio millón que sí tienen una cuenta bancaria en el Banco de la Nación y el pago será de manera progresiva.

Las familias que son reciben el subsidio económico deben imprimir la página web con sus datos de cobro para llevarla al banco el día que se le abonará el bono extraordinario por esta emergencia sanitaria.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos