Ampliarán bono de 380 soles para trabajadores independientes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ampliarán bono de 380 soles para trabajadores independientes

22 mar 2020 | 23:34 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva
La titular del MEF, Maria Antonieta Alva, informó que el bono de 380 soles se ampliará para personas independientes, aquellas que del día a día. / Foto: Presidencia

MEF dispone ampliación del bono de S/ 380 para personas que viven del día a día


La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció este domingo (22.03.2020) la ampliación del padrón de beneficiarios para el bono de 380 soles y otorgarlo a personas independientes, que viven del día a día.

El padrón se ampliará esta semana e incluirá a unos 500 mil hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente.

Ratificó que desde el lunes 23 de marzo,  se comienza a pagar el bono de 380 soles en el país e indicó que una de las grandes preocupaciones del Gobierno es que esta subvención, por los 15 días de la cuarentena, llegue a todos los pobres.

Ministra Alava: Nos preocupa que el bono no este llegando a todos los pobres

"La preocupación como Gobierno es que en este primer bono no hayamos incluido a los pobres y por eso ampliaremos el padrón esta semana", expresó en Panorama.

"Mañana se empieza a pagar el bono (…) mucho se habla de las personas que viven el día a día, por eso queremos captar a esas personas independientes y vulnerables", enfatizó.

El gobierno tenía contemplado la situación de vulnerabilidad de muchos hogares frente el aislamiento social obligatorio. "Nosotros eramos conscientes que esta medida de la cuarentena iba a tener impacto muy concreto en hogares vulnerables y lo que quisimos era rápidamente reaccionar", continuó.

Por otro lado, Maria Antonieta Alva felicitó la rápida acción del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para entregar el padrón en seis días; sin embargo, se sabía que "la focalización no era perfecta". "Nuestro objetivo era llegar a la mayor cantidad de hogares en el menor tiempo posible", acotó.

Errores de focalización


Al respecto de las denuncias de errores de los beneficiarios del bono, Alva informó que se tiene registrado cuatro tipos de problemas y lo que le preocupa es que "no este llegando realmente a todos los pobres".

Además, indicó que un tema de agenda futuro debería promover la inclusión financiera en lugares vulnerables para obtener la información en situaciones de emergencia.

La titular del MEF aseveró que como país tenemos una fortaleza fiscal, "lo que significa que tenemos ahorros, podemos acceder a financiamiento; por eso es que todas las medidas que tomemos deben ser responsables, no queremos hipotecar el futuro del país".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos