Midis: Al menos 75,000 personas recibieron el bono de 380 soles en Lima y Callao

Ad 970 x 250

Midis: Al menos 75,000 personas recibieron el bono de 380 soles en Lima y Callao

El Nacional
lunes
75,000 personas recibieron el bono de 380 soles en Lima y Callao
Ante la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Gobierno a declarar una emergencia nacional sanitaria con una cuarentena de 15 días a fin de evitar la propagación de este virus. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó este lunes (23.03.2020) que aproximadamente 75 mil personas recibieron el bono de 380 soles correspondiente a cada familia de la población vulnerable durante el periodo de cuarentena de 15 días.

La entrega del bono de 380 soles en Lima y Callao, se realizo en las 436 agencias del Interbank, Banco de Crédito del Perú y BBVA Banco Continental.

"Hoy hemos trabajado con 436 agencias de Lima y Callao, y hemos atendido aproximadamente a unas 75,000 personas que han recibido este subsidio, y agradezco el esfuerzo de los trabajadores de los bancos y del ministerio", señaló la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, en TV Perú.

El Gobierno ha dispuesto 1,170 millones 250,340 soles para financiar el otorgamiento del bono para las familias vulnerables.

Los bancos tendrán una programación progresiva, "que permita a las personas acercarse a las agencias de manera que no generen una movilización masiva, porque si no se las pondría en riesgo, y eso es lo que queremos evitar", agregó.

Patricia Balbuena explicó que se ha tenido que habilitar un mecanismo que permita hacer las transferencias a las entidades bancarias, las cuales vienen entregando los bonos a los beneficiarios.

Las regiones, y lo que queda de Lima y Callao, se estará pagando entre miércoles y jueves.

Los beneficiarios del bono 380 soles son 2 millones 700,000 familias, cuyos titulares pueden verificar si acceden a este subsidio en el siguiente enlace [CONSULTA AQUÍ, PARA VERIFICAR SI ACCEDES AL BONO], donde debes ingresar el número del DNI y la fecha de nacimiento.

Recuerda que, el subsidio puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria. de no hacerse efectivo el cobro, culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas que recibieron el fondo retornará a la cuenta del Tesoro Público.
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!