EEUU: La Casa Blanca y el Senado acuerdan el plan de rescate económico por dos billones de dólares

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: La Casa Blanca y el Senado acuerdan el plan de rescate económico por dos billones de dólares

25 mar 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
La Casa Blanca y el Senado pactan el mayor plan de rescate económico en la historia de los Estados Unidos
Republicanos y demócratas acuerdan dos mil millones de dólares en ayuda a empresas y ciudadanos para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus.

Ayuda financiera en la historia de EE. UU. por el coronavirus


En las últimas horas, la Casa Blanca y los senadores llegaron a un acuerdo de 2 billones de dólares para estimular la economía de los Estados Unidos, gravemente afectada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), que avanza rápidamente en el país, donde más de 55,000 infectados y 802 muertos.

Es el paquete de estímulo económico más grande en la historia moderna de Estados Unidos, alcanzado después de largas negociaciones.

Según los términos del acuerdo, que ahora debe ser aprobado por el Congreso, se espera que los pagos directos y los beneficios de desempleo se hagan a los ciudadanos, así como a los estados y empresas afectados por la crisis de salud pública provocada por el Covid-19.

Los detalles completos del acuerdo aún no se han publicado, aunque, según varios informes de los medios en los últimos días, unos 250 mil millones están reservados para pagos directos a individuos y familias; 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas; otros 250 mil millones en beneficios de seguro de desempleo; y 500 mil millones en préstamos a empresas en dificultades.

Medidas económicas


El plan incluye una inyección masiva de ayuda financiera a una economía en dificultades afectada por la pérdida de empleo, con disposiciones que ayudan tanto a los trabajadores estadounidenses como a sus familias, pequeñas empresas y grandes industrias, incluidas las aerolíneas.

El principal asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, calificó el paquete como "el programa de ayuda más grande en la historia de Estados Unidos" en una revisión de la Casa Blanca el martes, según CNN-TV.
Fuente: EFE
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos