COVID-19 en USA: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

COVID-19 en USA: ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Estados Unidos?

29 mar 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Minuto a Minuto COVID-19 EEUU: Casos de infectados y muertos que tiene cada estado de Estados Unidos
Al menos  140,886 personas en los Estados Unidos han sido infectadas y 2,436 han muerto a causa de COVID-19. / Foto: Rhiannon Navin - Getty

Más de 140,000 personas en todo Estados Unidos han sido infectadas con el nuevo Covid-19


El crecimiento de los casos es preocupante teniendo en cuenta la "gran aceleración" de las infecciones que se registran en ese país, específicamente en la costa noreste, particularmente en el estado de Nueva York. La portavoz del equipo de contención de coronavirus (Covid-19), Deborah Birx, dijo que la tasa de contagio del virus en el área es cinco veces mayor que en otras zonas del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que Estados Unidos puede ser el próximo epicentro de la pandemia de Covid-19.

Más de 140,000 personas en todo Estados Unidos han sido infectadas de Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins y los gobiernos locales. Al menos 2,436 personas han muerto.

Se espera que el número de casos siga en aumento a medida que más personas se sometan a las pruebas de coronavirus.

Hasta la fecha, los estados de Washington y Nueva York han sido los más afectados por el virus. Al menos 141 han muerto en Washington y 678 en Nueva York.

Varios estados han declarado estados de emergencia y ordenado el cierre de escuelas y negocios. Los estados recomendaron a las personas a practicar el distanciamiento social.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado emergencia nacional. Esta preocupado por no prestar importancia al virus en un principio para tomar medidas a tiempo que puedan mitigar la propagación.

El avance de los contagios en el país norteamericano ya superó a España y ahora es el tercero más afectado por el coronavirus después de China (82.122)  e Italia (97,689), con 55,041 casos confirmados (la mayoría de los fallecidos se concentran en el estado de Nueva York ).

Mapa de infectados y fallecidos


Aquí te mostramos cuántos casos confirmados hay en cada estado y cuántos fallecidos se han reportado, según la Universidad Johns Hopkins.


Mapa mundial de infectados por coronavirus - ¿Cuántas contagiados y fallecidos hay de Covid-19 hasta ahora?




Google Maps de casos confirmados de coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país



Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos