Bono 380 soles: desde hoy domingo, 22 de marzo se sabrá quiénes recibirán beneficio

Ad 970 x 250

Bono 380 soles: desde hoy domingo, 22 de marzo se sabrá quiénes recibirán beneficio

El Nacional
domingo
Consulta aquí, si eres beneficiario del bono de 380 soles
Presidente Vizcarra pidió a la población a no dejarse engañar por links falsos que ofrecen gestiones para acceder a este beneficio. 

¿Cómo sé si soy beneficiario del bono de 380 soles?


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó este jueves (19.03.2020) que desde el sábado o máximo el domingo de esta semana los ciudadanos ya podrán acceder a la plataforma virtual del Midis, para conocer si acceden al bono de 380 soles que otorgará el Gobierno a las familias vulnerables.

Método de pago


La titular del Midis explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. "A partir del sábado o máximo el domingo ya se tendrá disponible una plataforma para ubicar ese dato, poner el DNI y saber si accedo (a ese beneficio) y dónde cobraré. Cada persona sabrá el día que cobrará, si es en la mañana o en la tarde, para no colapsar el sistema de los bancos y evitar aglomeraciones", declaró la ministra.

Al respecto, el presidente Vizcarra expresó que el pago empezará en pocos días, a más tardar el lunes, y pidió a la población no dejarse engañar y guiarse solo por los canales oficiales.

El jefe de Estado, advirtió a la población a no dejarse engañar por links que ofrecen gestiones para incorporar a las personas al padrón de beneficiados, lo cual es un engaño.

"Hay gente muy buena, pero hay gente que siempre quiere sorprender. Ya se han visto algunos links falsos que ofrecen algún tipo de gestión para que sean considerados (para el bono de 380 soles). No se dejen engañar. Todo será regular y formal a través del Gobierno", manifestó.

Como se recuerda, el Midis informó ayer que básicamente las familias beneficiadas con el bono de 380 soles se ubican en zonas urbanas, pues para las zonas rurales ya existen los programas Juntos y Pensión 65, que atienden a pobres extremos, adultos mayores y personas con discapacidad severa.

[CONSULTA AQUÍ, PARA VERIFICAR SI ACCEDES AL BONO]

Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!