Bono de 380 soles se entregará en Banco de la Nación y otros bancos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono de 380 soles se entregará en Banco de la Nación y otros bancos

17 mar 2020 | 11:15 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
¿Dónde cobrar bono económico de 380 soles?
¿Dónde cobrar bono de 380 soles?. El Estado peruano entregará de 380 soles a favor de los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema durante el estado de emergencia como medida de protección económica a las familias con mayor vulnerabilidad sanitaria frente al Covid-19.

El Bono de 380 soles que busca sostener a la población vulnerable en la dos semanas de cuarentena se entregará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas del país, informó este martes (17.03.2020) la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se trata de una subvención única de 380 soles a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema localizados en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria. El padrón de los hogares será aprobado por el Midis en base al Sistema de Focalización de Hogares.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles (18.03.2020) que el bono de 380 soles dirigido a familias vulnerables en este periodo de cuarentena se entregará a partir del séptimo día del aislamiento social decretado por el Gobierno.


El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) administra la información del Padrón General de Hogares (PGH), tiene una base de datos proveniente de los sistemas de Sunat, Essalud, Sunarp, servicios básicos como electricidad y otras plataformas.

María Antonieta Alva refirió que el cálculo del monto (380 soles) se determinó a partir del promedio de gasto en alimentación.

"Lo que queremos es que estos hogares, vulnerables ante esta situación de emergencia, puedan sortear este temporal", dijo mediante sus redes sociales.

¿Cómo y dónde cobrar el bono económico de 380 soles, tras estado de emergencia por coronavirus?


En los próximos días se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá consultar si es acreedor del bono y dónde cobrarlo, ingresando únicamente su DNI.


Bono de 380 soles podrá cobrarse hasta 30 días después de la cuarentena

La ministra refirió que se pueden encontrar todos los detalles de esta medida en el Decreto de Urgencia 027-2020.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este lunes (16.03.2020) que desde el jueves 19 de marzo se entregará el bono económico de 380 soles para cada familia vulnerable como parte de las medidas complementarias destinadas a mitigar el impacto en los sectores de menores recursos por el aislamiento social a causa del coronavirus (covid-19).

María Antonieta Alva manifestó que se ha contemplado un fondo por más de 1,170 millones de soles para sostener esta medida.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos