Aprueban padrón de familias que recibirán bono de 380 soles por coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Aprueban padrón de familias que recibirán bono de 380 soles por coronavirus

19 mar 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Midis aprueba padrón de familias que recibirán bono de 380 soles por coronavirus
Aprueban el Padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema beneficiarios del subsidio monetario de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó este miércoles (18.03.2020) el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio económico de 380 soles aprobado por el Gobierno, tiene la finalidad de disminuir la afectación dineraria por efecto del coronavirus en el Perú.

La Resolución Ministerial N° 062-2020-MIDIS precisa que el referido padrón se aprueba "de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2020".

La norma fue publicada en el El Peruano y aprueba medidas extraordinarias para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del coronavirus, así como para "coadyuvar a disminuir la afectación a la economía peruana por el alto riesgo de propagación del mencionado virus a nivel nacional".

Consulta con el número de DNI, si te corresponde el subsidio de 380 soles

Para proceder al otorgamiento excepcional, y por única vez, del subsidio monetario de 380 soles aprobado en el marco de la emergencia nacional por el brote de coronavirus se necesitaba definir a las familias beneficiarias, lo que queda atendido con la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial.

La norma, firmada por la ministra Ariela Luna, resuelve en su artículo único: "Aprobar el Padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema beneficiarios del subsidio monetario de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2020".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos