Daniel Urresti: Mientras seamos congresistas, no moveremos un dedo por José Luna

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Urresti: Mientras seamos congresistas, no moveremos un dedo por José Luna

3 feb 2020 | 18:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Urresti congresista de Podemos
Daniel Urresti. Congresista electo de Podemos remarcó que los integrantes de su bancada tampoco serán "defensores ni blindadores de nadie".

El congresista electo de Podemos Perú, Daniel Urresti, reiteró este lunes (03.02.2020) que su bancada "no hará nada" por el presidente de dicho partido, José Luna Gálvez, y no va a "mover un dedo" ni blindarlo en el nuevo Parlamento.

"La Fiscalía hará su trabajo, nosotros como bancada no vamos a mover un dedo. La Fiscalía debe hacer una investigación exhaustiva y minuciosa para determinar si hay delito o no", manifestó.

Para Urresti, si hay delito, que se le acuse y que el Poder Judicial haga el juicio que corresponda. "Si hay delito, que acuse y que el Poder Judicial realice el juicio correspondiente. Mientras seamos congresistas no vamos a mover un dedo por el señor Luna, no vamos a ser defensores ni blindadores de nadie", sostuvo a los medios.

"El señor Luna va a responder ante el Ministerio Público, ante el Poder Judicial como un ciudadano común y corriente. La bancada compuesta por 11 o 12 congresistas, de acuerdo a los resultados, no va a blindar a nadie, no va a blindarlo", detalló.

"No importa lo que haya dicho, debe importar lo que yo digo. El señor Luna no es Keiko y nosotros fujimoristas, el señor Luna no es Alan García y nosotros no somos apristas", agregó el general en retiro.

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para José Luna por caso OAS

Luna Gálvez es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber ayudado a justificar, mediante su Universidad Telesup, los aportes de las constructoras OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio de 2014.

Además, Luna tuvo una conducta obstruccionista durante el allanamiento de su vivienda. Después de varias horas de búsqueda, la fiscal Salazar encontró 302 mil 802 soles en efectivo en una maleta en el vehículo su hijo José Luna Morales.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos