Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda y José Luna por caso OAS

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda y José Luna por caso OAS

31 ene 2020 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a quien se le investiga por los presuntos delitos de lavado de activos por el caso OAS.


La solicitud efectuada por la fiscal Milagros Salazar, del equipo especial Lava Jato, también incluye al el excongresista y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez; y la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, los tres se encuentran con impedimento de salida del país por el caso Lava Jato, informó el diario El Comercio.

De acuerdo a la tesis fiscal, Castañeda Lossio habría recibido 480 mil dólares para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014 y es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir, en la modalidad de organización criminal.

Para el representante del Ministerio Público, existe peligro de "reintegración de la presunta organización criminal" e identificó acciones de resistencia a la autoridad, por lo cual es necesario considerar la prisión preventiva para los tres exfuncionarios.

Entre los argumentos, para solicitar la prisión preventiva para Luna Gálvez es la presunta obstrucción a la investigación en su contra al comunicarse con dos testigos para influir en sus testimonios.

Además, Luna tuvo una conducta obstruccionista durante el allanamiento de su vivienda. Después de varias horas de búsqueda, la fiscal Salazar encontró 302 mil 802 soles en efectivo en una maleta en el vehículo su hijo José Luna Morales.

En cuanto a Giselle Zegarra, se refiere que existiría una "sospecha grave" de peligro de fuga de la exfuncionaria al no contar con arraigo domiciliario ni laboral.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos