Minsa pide crear zonas de aislamiento por alerta mundial de coronavirus

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Minsa pide crear zonas de aislamiento por alerta mundial de coronavirus

26 feb 2020 | 7:30 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Minsa pide a regiones crear zonas de aislamiento ante posible llegada del coronavirus
El Ministerio de Salud pide a regiones crear "zonas de aislamiento" ante posible llegada del coronavirus. "El Perú está preparado para afrontar esta situación", asegura ministra Elizabeth Hinostroza

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, solicitó este martes (25.02.2020) a los directores y gerentes regionales de salud implementar rápidamente el "Plan Nacional de preparación y respuesta frente al riesgo de introducción del coronavirus 2019-nCoV", aprobado a inicios de febrero.

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de estar prevenidos ante una posible pandemia por el nuevo Coronavirus, la ministra Hinostroza consideró que el Perú está preparado para afrontar esta situación y aclaró que, hasta el momento, no tenemos casos confirmados dentro del país.

Coronavirus en Italia deja 11 muertos, 323 contagiados y 8 regiones afectadas

"En los terminales aeroportuarios, el equipo de salud de las Diresas viene trabajando para prevenir y tener áreas de aislamiento para casos sospechosos. Nuestro personal está preparado. Lo que tenemos que tener es la articulación y el despliegue de las estrategias y la comunicación permanente sobre las pruebas confirmatorias de los casos", informó durante la clausura de la XXX Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud CIGS,

Agregó que, así como en Lima se han determinado hospitales para tratar los casos en investigación y los que se lleguen a confirmar, en las demás regiones también se deben tener áreas de aislamiento. "En regiones también se debe implementar este plan a la brevedad para estar prevenidos, no para generar alarma", precisó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos