Coronavirus en Italia deja más de 50 mil infectados y 6,077 fallecidos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Coronavirus en Italia deja más de 50 mil infectados y 6,077 fallecidos

23 mar 2020 | 13:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Covid-19 - Situazione in Italia - Nuovo coronavirus
Médicos y enfermeros de Cuba están listos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en la región de Lombardía. Italia por primera vez ha solicitado la cooperación de los especialistas de derrotaron virus del Ebola.

Italia supera los 6 mil fallecidos pero la tendencia cae por segundo día consecutivo 


La pandemia de coronavirus (Covid-19) en Italia se extendió a todas las regiones, entre ellas Lombardia, Emilia Romagna, Veneto, Piemonte, Marche, Toscana, Liguria, Lazio y otras regiones dejando al menos 50,418 casos de infectados por el Covid-19 y la cifra sigue en aumento sin control.
el país entra en una semana decisiva con 602 muertos en el último día

Italia ha registrado 603 nuevas victimas de coronavirus en un día, las muertes del país a suman total de 6,077 que representa un 37,1% de infectados a nivel global. A pesar de las amplias medidas para prevenir la propagación de la enfermedad, Italia sigue siendo el país más afectado de Europa y a la fecha lidera en número de fallecidos.

El número de infecciones confirmadas por Covid-19 aumentó a 50.418, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins al 23 de marzo de 2020, 17:51 horas.

De los 63,927 casos totales, actualmente las personas positivas son 50,418. Un total de 6,077 fallecieron y 7,432 se recuperaron.

Entre los 50,418 positivos: 26,522 están con aislamiento en el hogar 20,692 hospitalizado con síntomas y 3,204 en cuidados intensivos.

Cabe mencionar, que el pasado martes (10.03.2020) el país registraba solo 631 víctimas y más de 10,000 contagiados.

Italia supera a China en número de muertes por COVID-19
Un diario local Eco di Bergamo presenta varias páginas de obituarios en su edición del 17 de marzo de 2020, en Mediglia, Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados. Para algunos, puede causar enfermedades más graves, especialmente en adultos mayores y personas con problemas de salud existentes. / Foto: AP

Primeros casos de coronavirus


Los dos primeros casos de coronavirus en Italia, una pareja de turistas chinos, fueron confirmados el 30 de enero por el Instituto Spallanzani , donde fueron hospitalizados de forma aislada a partir del 29 de enero. El 26 de febrero fueron declarados sanados.

El primer caso de transmisión secundaria ocurrió en Codogno, municipio de Lombardía en la provincia de Lodi, el 18 de febrero de 2020.

Coronavirus en Italia News
Coronavirus en Italia. El origen del brote del virus mortal fue en Europa cuando se detectó los primeros casos en la última semana de febrero, Italia es el segundo país con más contagios. El Gobierno italiano ha decretado de urgencia la prohibición de entrar y salir del país.

Origen de la pandemia


Fue en esa localidad de 15,000 habitantes donde Mattia, un ejecutivo de 38 años, fue hospitalizado por primera vez el 19 de febrero pasado y se le considera el "paciente 1". La epidemia también ha paralizado completamente a Italia, las escuelas y universidades están cerradas en las cuatro regiones más afectadas. Los números de emergencia además están saturados, por lo que las autoridades piden que llamen sólo los que han temido contacto con personas contagiadas.

Falta de mascarillas y geles


Las máscaras y los geles desinfectantes ya son escasos en los supermercados y farmacias, y en las páginas de ventas en línea cuestan 100 euros. A pedido del gobierno italiano, los ministros de salud de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia, vecinos de Italia, así como Alemania y la Unión Europea, prometieron el martes (25.02.2020) en Roma mantener abiertas las fronteras y definir "líneas de cooperación" ante la epidemia.

Los ministros anunciaron un eventual cierre de fronteras "ineficaz y desproporcionado", indicó el responsable de salud italiana, Roberto Speranza. "Estamos hablando de un virus que no reconoce las fronteras. Ningún país va a actuar solo", recalcó.

Cabe mencionar, que una serie de fallas en el hospital de Italia favoreció la propagación del virus mortal, aunque el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, admitió que el sistema sanitario nacional está preparado para hacer frente a la emergencia.
Fuente: EFE, AFP
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos