Los argumentos del juez para dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Ad 970 x 250

Los argumentos del juez para dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El Nacional
29 ene. 2020
El juez Víctor Zúñiga Urday, Keiko Fujimori vuelve a prisión
Keiko Fujimori Higuchi regresa a prisión. El juez Víctor Zuñiga dictó 15 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El juez Víctor Zúñiga Urday señaló el martes (29.01.2020) Keiko Fujimori habría intervenido en actos de transferencia o conversión del dinero que aportó la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011; además de existir "sospecha grave" de que tenía conocimiento de las acciones realizadas para evitar que se conozca esa fuente privada de financiamiento.


El  juez Víctor Zúñiga Urday aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que la lideresa de Fuerza Popular afronte bajo prisión preventiva la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Argumentos contra Keiko


Keiko Fujimori habría intervenido en actos de transferencia o conversión del dinero que aportó la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

►Según el juez, hay una "sospecha grave" de que Fujimori tenía conocimiento de las acciones realizadas para evitar que se conozca esa fuente privada de financiamiento.
►Esa sospecha grave, afirmó, tiene elementos de convicción fundados sobre el delito de lavado de activos y la existencia de una organización criminal paralela que se enquistó en el interior del partido fujimorista.
El testimonio del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sobre los aportes al partido fujimorista "tiene corroboración externa".
No hay contradicción en la declaración de Barata porque nunca ha sido parte de la tesis fiscal afirmar que Keiko Fujimori habría tenido una reunión con el exdirectivo de la constructora brasileña.
►El juez encuentra "coherente y sólido" el relato de Barata sobre los aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori.
►Además, considera que hay sospecha grave de que Fuerza Popular, a través de sus abogados, dispusieron que los supuestos aportantes no dijeran la verdad
►Intención de obstrucción de la justicia.
Fuente: Andina
Síguenos en Facebook y compártelo con tus amigos!