Fiscalía abre investigación preliminar por violencia familiar contra Daniel Mora

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Fiscalía abre investigación preliminar por violencia familiar contra Daniel Mora

21 ene 2020 | 2:20 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Daniel Mora Zevallos
Fiscal Lourdes Morales Benavente dispuso abrir la investigación preliminar contra el candidato al Parlamento por el Partido Morado.

El Ministerio Público abrió este lunes (20.01.2020) una investigación preliminar contra el postulante al Congreso, por el Partido Morado, Daniel Mora Zevallos, por el presunto delito de violencia contra la mujer en agravio de su esposa, Lilia Jaureguy.

Fue la fiscal Lourdes Morales Benavente, del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Lima, quien dispuso abrir la investigación preliminar contra el candidato al Parlamento.


Así lo informó la propia Fiscalía a través de su cuenta en Twitter. Precisa, además, que tomaron la medida tras recibir el expediente del proceso especial de medidas de protección del Poder Judicial (PJ) y tras la difusión de la denuncia de la cónyuge del excongresista.

"La Fiscalía, tras recibir el expediente -proceso especial de medidas de protección- del Poder Judicial el Ministerio Público abrió investigación fiscal a Daniel Mora Zevallos, por el presunto delito de violencia contra la mujer en agravio de su esposa", dice el comunicado.

Como se recuerda, la esposa de Mora ha ratificado su denuncia por maltrato familiar, ocurrido a principios del año 2019, agregando asimismo que en aquel momento solicitó al Ministerio de la Mujer un abogado de oficio.

Tras el escándalo y de conocimiento público, Mora renunció a su candidatura, pero el Jurado Electoral Especial declaró improcedente la solicitud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos